LO ENCUENTRAN MUERTO EN UNA CUEVA
Podría tratarse de un migrante y la cueva era utilizado como dormitorio o nido de drogadictos.
Un hombre por el momento sin identificar fue encontrado muerto en las inmediaciones de una cueva que está en la antigua capilla de Landin.
El cuerpo se encontraba en estado de descomposición y ya presentó larvas, según lo informaron oficiales de la policía preventiva municipal.
El reporte se dio cerca de las 3:00 de la tarde y movilizó al personal de la Agencia de Investigación Criminal, (AIC) y de la preventiva municipal en la plaza que se encuentra en el cruce de periférico Luis Echeverría Álvarez y calle Manuel de Mederos.
Ambas autoridades revelaron que un grupo de jóvenes que se encontraba en la plaza de la antigua capilla, informaron que en el túnel que utilizan de dormitorios los migrantes o indigentes expelían olores fétidos.
Los primeros en acudir al llaneo fueron oficiales de la Comisaría de Seguridad quienes al confirma que la cueva tenía una extensión superior a los 100 metros.
A mitad encontraron el cuerpo de un hombre en completo estado de descomposición.
Ya presentaba larvas y fue necesario acordonar la mitad de la plaza pública, sus cuatro accesos fueron cerrados.
Se solicitó la intervención de servicios periciales y agentes de la Fiscalía General del Estado en atención a migrantes para establecer si el cadáver corresponde a una persona ilegal.
Dicha versión no se confirmó por que a simple vista el cadáver presentó descomposición.
Al tratar de movilizarlo aseguran que podría desintegrarse y solicitaron el apoyo al personal de bomberos.
Se efectuó labores de rescate o extracción del cuerpo con camilla canastilla y cuerdas que tuvieron una duración de aproximadamente 20 minutos.
Ya en el exterior el cadáver lo cubrieron con bolsa en color negro, para conducirlo en una carroza fúnebre al Servicio Médico Forense, (Semefo).
Hasta el momento el hombre está sin identificar y con los resultados de la necropsia se sabrá si presenta o no huellas de violencia.
Los habitantes de la colonia Landin informaron para vanguardiamx que en la cueva ya es considerada un nido de drogadictos.
Hace más de tres días escucharon gritos en horas de la madrugada como si golpearon a una persona.
Varios de ellos se asomaron por las azoteas que colindan con plaza y todo se tranquilizó.
Recuerdan haber llamado a la policía municipal y ninguna patrulla se presentó atender la situación.
“Ahora exigimos una caseta de seguridad y esto va para la municipal que están ahí solo viéndonos de lo que nos quejamos” dijo una habitante de la colonia Landin a los oficiales preventivos
¿Cuál es tu reacción?